Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, a ganar donde más sufre

El equipo de Roberto Blanco espera dar la talla en pista del Leyma Coruña, donde nunca ha ganado

Roberto Blanco, dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Lleida.

Roberto Blanco, dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Lleida. / JOSE PEDRO JIMENEZ

José María Ortiz

José María Ortiz

"Vamos a ir con el convencimiento absoluto de que vamos a ganar». Lo dice el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, sobre el nuevo desafío del equipo extremeño de la LEB Oro. Será a partir de las 20.00 horas de este viernes en el pabellón de Riazor ante un Leyma Coruña en horas bajas, pero que, según el técnico, «tiene una grandísima plantilla». Además, se da la circunstancia de que los verdinegros jamás han ganado a su oponente gallego a domicilio.

Blanco espera que el equipo «esté a la altura», como sucedió el pasado domingo en pista del Granada, el líder, al que se ganó con solvencia tras remontar (80-86). Y he ahí la cuestión en la previa. ¿Podría su equipo rendir a ese nivel tan excelente? “Siempre es más difícil mantener la concentración y ganar tras una gran victoria», afirma.

El Cáceres viajó este jueves a Galicia con buenas sensaciones, pero cauto. Cuestionado sobre si el cuarto lugar de la tabla significa mucho, Blanco dijo al principio que desconocía cuál era el puesto de su equipo en la clasificación. «Sí sé que nosotros tenemos 16 partidos jugados y que hay otros equipos con solamente 12», recordó para intentar que las confianzas no sobresalgan en este momento. 

Buen balance

Aun así, opinó que «me gusta el porcentaje» (9 triunfos, 7 derrotas), en realidad similar al de su rival de hoy, que ha disputado dos encuentros menos (7 y 7).

«Quedan muchos partidos, aunque alegra mucho estar ahí. Veo a la gente muy motivada», agregó el placentino, quien puntualizó que éxitos como el de Granada no van a hacer que «los jugadores se vayan a conformar. Ganemos o perdamos, se ve al equipo con ambición, eso es lo que me gusta», indicó.

A Blanco le está agradando que el Cáceres esté adaptándose a los conceptos que él quiere inculcar. Y por ello pretende que sus jugadores no pierdan la concentración. «Hemos trabajando mucho en los aspectos que nos sacan de los partidos», adujo, antes de pedir «disciplina y rigor» en este próximo desafío.

«Este equipo puede perder si está al cien por cien y ganar si está al doscientos por cien”. Con ello quiso enfatizar lo apuntado en semanas anteriores para un encuentro en el que, recordó Blanco, tendrán que medirse a un equipo «que va claramente a por el ascenso y lo peleará». 

Destacó especialmente al pívot Nick Ward, «uno de los jugadores más determinantes» de la categoría, además de a Moran o Alex Hernández, «que siempre nos ha hecho mucho daño».