Rafa Nadal: "Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto hubiese sido posible"
Cargando
00
Ver el vídeo
MejorConectados
Rafa Nadal:
"Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto hubiese sido posible"
Pulsa aquí
para ver el vídeo completo
MejorConectados
Rafa Nadal:
"Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto hubiese sido posible"

¿Cuántas veces han llamado a Rafa Nadal “Extraterrestre”? Este es el calificativo con el que se refieren prensa, contrincantes y aficionados al que ya es una leyenda no solo del tenis, sino del mundo del deporte.

Trece Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia, cuatro Abiertos de Estados Unidos, 36 títulos de Masters 1000, una medalla de oro olímpica… Su palmarés no parece de este planeta pero, sin embargo, el manacorí es humano. Si ha llegado hasta aquí es gracias al esfuerzo y a una mentalidad prodigiosa pero, también, gracias a ocho personas que le han acompañado en su carrera deportiva y ayudado a alcanzar la cima.

Las conexiones de Rafa

En el vídeo “Los 8 de Rafa”, que puede verse en la plataforma #MejorConectados de Telefónica, descubrimos las personas más importantes que forman parte de la red humana del tenista. Son su tío y entrenador, Toni Nadal; su mánager, Carlos Costa; su actual entrenador y amigo Carlos Moyá; su médico, Ángel Cotorro; su otro entrenador, Francis Roig; su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo; su fisioterapeuta, Rafa Maymó; y por supuesto, sus padres.

A todos ellos dedica Nadal palabras de agradecimiento, pues “si no hubiera tenido a las personas que me han guiado por el camino adecuado, quizá no hubiera tenido ese espíritu de constancia, de superación”, reconoce el tenista. Sin su apoyo, “nada de esto hubiera sido posible”, insiste.

Impulsar el talento

Porque el mundo se mueve gracias al talento de las personas y, cuando estas se conectan, son capaces de hacer cosas increíbles. Esta es la verdad universal sobre la que gira #MejorConectados donde, además del testimonio de Rafa Nadal podemos encontrar también las “Historias increíbles” de otros embajadores de Telefónica como el chef Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales o el triatleta Javier Gómez Noya. Además, también cuentan su historia el emprendedor Javier Perea, de la startup Smartprotection, impulsada por Wayra, o Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Música Reina Sofía.

Los usuarios que accedan a la plataforma podrán charlar con los protagonistas de estas historias y participar en pruebas virtuales con sus ídolos en el apartado “Vive experiencias” y, también, compartir sus propias vivencias y relatos de conexiones en “Comparte tu historia”. Por último, en “Aprende con Expertos” grandes profesionales como Perico Delgado, María Zabala o Toni Nadal, uno de “Los 8 de Rafa”, nos dan las claves y consejos para desarrollar nuestro talento y lograr lo que nos propongamos.

“Si no hubiera tenido a las personas que me han guiado por el camino adecuado, quizá no hubiera tenido ese espíritu de constancia, de superación”

Ver vídeo completo