Síguenos en redes sociales:

EXPEDITIVO METODO DE ELIMINAR A ENEMIGOS

Un vídeo muestra la ejecución con explosivos de tres agentes iranís

Un vídeo muestra la ejecución con explosivos de tres agentes iranís

Las pruebas sobre la violación de los derechos humanos durante las casi tres décadas de régimen de Sadam Husein salen a diario a la luz pública. Reuters Televisión obtuvo un vídeo, grabado en el desierto supuestamente en 1985, en el que miembros de las fuerzas de seguridad ejecutan a tres agentes iranís, como autores de un atentado que causó la muerte de varios niños y un universitario en Bagdad en diciembre de 1984.

La cinta recoge, paso a paso, el sistema de eliminación seguido. Los policías colocan los explosivos y los cables en las ropas de los detenidos. Luego, hacen detonar el explosivo --momento que también muestra el vídeo--, que despedaza a los tres detenidos. La operación se realiza uno a uno, y los restos de los detenidos quedan prácticamente juntos.

EL LAMENTO

"Me vais a matar, aunque confiese", se lamenta uno de los detenidos, que fue acusado de espiar para Irán durante la guerra entre los dos países (1980-1988). Segundos después, su cuerpo desaparece en medio de una nube de humo y polvo.

Pulsa para ver más contenido para ti