Síguenos en redes sociales:

REUNION

Los miembros de la Liga Arabe culpan al Gobierno de Israel del fracaso de la tregua

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe, reunidos ayer en El Cairo, acusaron a Israel del fracaso de la tregua proclamada por los grupos extremistas palestinos a finales del pasado mes de junio y rota en agosto. Los jefes de la diplomacia árabe también descargaron en el Gobierno de Ariel Sharon la responsabilidad "del fracaso de los esfuerzos para poner en marcha la ´Hoja de ruta´", el último plan de paz para Oriente Próximo.

El comunicado oficial de la reunión reafirmó de nuevo el apoyo de los países árabes a los palestinos, "que están en su derecho de tomar medidas para poner fin a la ocupación y establecer un Estado independiente con Jerusalén como capital". Además, el texto insistió en la necesidad de que el pueblo palestino "permanezca unido ante los desafíos a los que hace frente".

Por primera vez desde el fin de la guerra contra Irak, el asiento de ese país en la Liga Arabe volvió a ser ocupado. El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, el kurdo Hoshyar Zebari, asistió a la reunión de El Cairo, en lo que supone un nuevo paso hacia la legitimación internacional del Gabinete transitorio iraquí, nombrado hace 10 días y tutelado por EEUU.

Pulsa para ver más contenido para ti