Síguenos en redes sociales:

REACCION DE MADRID

El Gobierno niega que España esté amenazada por tener tropas en Irak

El Gobierno del PP no se tomó ayer en serio las amenazas de Bin Laden contra España por tener tropas en Irak. Los ministros del Interior y el portavoz del Ejecutivo, Angel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente, aseguraron que no había "dato objetivo" alguno que hiciera necesario reforzar la seguridad en el país ante un posible ataque terrorista de Al Qaeda.

"No existe ninguna causa que nos lleve a pensar que nosotros podemos ser objetivo o destino de ese ataque terrorista con más facilidad que cualquier otro país", afirmó Zaplana.

MEDIDAS DE PROTECCION

El portavoz del Ejecutivo tampoco vio que las advertencias del líder de Al Qaeda obliguen a redoblar la seguridad de los militares destacados en Irak porque "se han tomado todas las medidas que se pueden tomar" para proteger la misión española.

Acebes englobó la mención expresa que Bin Laden hizo de España en el intento de las organizaciones terroristas islámicas de sembrar "terror y miedo". "La amenaza --indicó-- no nos debe pillar por sorpresa".

El titular del Ministerio del Interior admitió que varias redes conectadas con Al Qaeda han podido realizar en territorio español "labores de colaboración, financiación y establecimiento de contactos" junto a otras redes de fuera de Europa. No obstante, descartó de plano que esas tareas supusieran que España es "objetivo" de sus acciones.

Pulsa para ver más contenido para ti