Síguenos en redes sociales:

GRAN BRETAÑA

El candidato a dirigir a los ´tories´ opta por el centro

El exministro británico Michael Howard, de 62 años, presentó ayer su candidatura para liderar el Partido Conservador, al que prometió dirigir con una visión integradora y centrista. Este peso pesado de los tories , con dos décadas de experiencia parlamentaria y gubernamental, cuenta con el apoyo de numerosos colegas de distintas corrientes y se perfila como el único aspirante al cargo, del que fue destituido el miércoles Iain Duncan Smith.

Relajado, sonriente, convencido de que tiene el triunfo en su mano, Howard dijo: "Voy a dirigir este partido desde el centro, con rigurosa honradez, mesurada crítica y alternativas realistas".

DERECHISTA

Representante del ala más derechista, Howard trató de buscar el consenso y prometió "llamar a todas las personas con talento del partido". Eso sí, "no habrá lugar para antiguos feudos o crecientes discordias", advirtió el candidato. Conocido euroescéptico, evitó hablar de Europa, pero prometió una visión "más internacional", recordando que él mismo es hijo de emigrantes.

Pulsa para ver más contenido para ti