Síguenos en redes sociales:

Localizado en Tailandia otro de los españoles desaparecidos

Florenci Relat, de 35 años, continuará su viaje "de placer" por el país

De Florenci Relat Cols, uno de los desaparecidos españoles en el Sureste Asiático, sus padres esperaban recibir las peores noticias. Salvador Relat y Montserrat Cols, de Sallent (Barcelona), sabían que su hijo, de 35 años, estaba en Tailandia cuando el maremoto penetró en la tierra y segó 150.000 vidas. No habían hablado con él desde el pasado 14 de diciembre. La última semana fue un calvario para ellos, pero ayer recibieron la llamada más esperada. Florenci les comunicó que estaba bien y que continuará su estancia en Asia. El mismo mensaje transmitió a su exnovia tailandesa, que contactó con el consulado temporal de España en Phuket.

Ayer, el teléfono sonó insistentemente en el domicilio de la familia Relat. Llamaron familiares, amigos, algún político y muchos periodistas. Montserrat estaba eufórica, pero también muy nerviosa. "Lo hemos pasado muy mal. Estábamos desesperados y ahora sabemos que está vivo. Es el mejor regalo de Reyes que podíamos recibir", comentó.

A Montserrat Clos le gustaría poder abrazar muy pronto a su hijo, pero sólo sabe que deberá aguardar un tiempo porque Florenci continuará en Tailandia con su "viaje de placer". "Es un superviviente muy aventurero", explicó la madre, que no quería dar demasiada información de su hijo. "Es muy reservado y no nos metemos en su vida. En Sallent trabaja de lo que sea y cuando gana un dinero, vuelve a Tailandia", agregó.

SIN NOTICIAS DE OTROS DOS Tras las buenas noticias sobre Florenci Relat y el hallazgo, el pasado martes, de Jorge Balboa, la cifra oficial de desaparecidos españoles se reduce a dos: el empresario catalán afincado en Ibiza Manel Vila, y otro cuya identidad no ha transcendido.

Pulsa para ver más contenido para ti