Síguenos en redes sociales:

Annan aplaude la retirada israelí y la califica de "momento de esperanza"

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, aplaudió ayer el comienzo de la retirada israelí de la franja de Gaza, que calificó como un "momento de promesa y esperanza". Al mismo tiempo, se declaró confiado en que el proceso "sea llevado a término de una manera pacífica y sin inconvenientes".

Annan hizo mención expresa de "las grandes cualidades de hombres de Estado" que requerirán los dirigentes israelís y de la Organización Nacional Palestina (ONP) para "hacer frente a los desafíos políticos planteados en esta nueva etapa", y también "a largo plazo".

James Wolfensohn, enviado del Cuarteto --Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea-- en Oriente Próximo, informó del progreso que supone la retirada israelí de la franja y "del trabajo considerable que todavía queda por hacer", en referencia a la reanudación del proceso de paz.

Arabia Saudí apeló a Israel a que "a la retirada de Gaza le siga la de Cisjordania y la de todos los territorios palestinos ocupados, para permitir al pueblo palestino edificar su propio estado independiente con Jerusalén como capital", señaló un comunicado oficial del Gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti