Síguenos en redes sociales:

EL CONFLICTO IRAQUI

El juicio a Sadam sigue con sorpresas de la defensa

Los abogados defensores de Sadam Husein anunciaron que habrá "sorpresas" en el juicio que se reanudará hoy en Bagdad contra el dictador y siete de sus colaboradores, acusados de crímenes contra la humanidad.

Además, uno de los cinco jueces del tribunal decidió renunciar a juzgar al dictador iraquí debido a que uno de los acusados en el caso ha sido relacionado con el asesinato de su hermano. Todo ello sucedió horas antes de que se reanude, hoy, la vista.

Aunque el letrado Ziad Najdaw optó por no dar detalles sobre la estrategia de la defensa, sí adelantó que se presentará al tribunal un documento sobre "la legitimidad del juicio". El informe, en cuya elaboración ha participado Ramsey Clark, antiguo fiscal general de EEUU y que asesora al equipo defensor, considera que el dictador sigue siendo legalmente presidente de Irak.

La seguridad de los testigos y de los abogados son dos de los obstáculos que han obligado a aplazar el juicio. El futuro del dictador, que puede ser condenado a muerte, está en manos del Tribunal Especial Iraquí, creado en el 2003 para juzgar a los líderes del antiguo régimen.

Pulsa para ver más contenido para ti