Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA EN LA RADIO PÚBLICA

Israel expone su "plan de paz" con dos Estados nacionales, uno israelí y otro palestino

Israel expone su "plan de paz" con dos Estados nacionales, uno israelí y otro palestino

La ministra israelí de Asuntos del Exterior, Tzipi Livni, ha expuesto los principios de un plan para alcanzar la paz con el pueblo palestino según la fórmula internacional de "dos Estados nacionales", uno israelí y otro palestino.

Livni ha hecho estas declaraciones en una entrevista exclusiva a la radio pública israelí desde Washington, donde dirigirá un mensaje a los funcionarios del grupo de presión judío en el Congreso estadounidense.

La jefa de la diplomacia israelí ha dicho que uno será el "Estado hebreo", que solucionó el histórico problema del pueblo judío y de sus refugiados, y el otro el "Estado palestino, en el cual se resolverá el problema de los refugiados y desplazados de ese pueblo tras la primera guerra árabe-israelí de 1948-49 y la guerra de 1967.

La iniciativa de Arabia Saudí

En este punto, Livni ha dicho que la iniciativa de paz del mundo árabe, promovida por Arabia Saudí, tiene "elementos positivos" pero debería cambiar su formulación en lo que respecta al retorno de esos refugiados a territorios de antes de la guerra de 1948-49.

La recomendación de que el problema de los refugiados palestinos se solucione de esa manera, según la resolución 194 (1949) de la Asamblea General de la ONU, "atenta contra la fórmula de los dos Estados", ha dicho Livni.

Pulsa para ver más contenido para ti