Síguenos en redes sociales:

DENUNCIA.

La Cruz Roja ve "insoportable" el sufrimiento de los civiles iraquís

Los sufrimientos que padecen los iraquís son "inmensos, insoportables e inaceptables", y "la vida y la dignidad" de hombres, mujeres y niños "corren peligro continuamente". El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció ayer una vez más el deterioro de la situación de la población iraquí, que es "objetivo directo de tiroteos, bombardeos, secuestros, asesinatos y operaciones militares".

La violencia que golpea incesantemente el país ha obligado a 106.000 familias a huir de sus hogares desde febrero del 2006, y dos terceras partes de los desplazados son mujeres y niños. La mayoría han sido acogidos por familiares que comparten con ellos sus ya de por sí limitados recursos. Otros se refugian en campamentos, edificios públicos y barracones abandonados.

La falta de mantenimiento, también a causa de la inseguridad, ha dejado en pésimo estado las redes de suministro de agua y electricidad y alcantarillado.

REVELACION EN LA ONU Otro informe presentado ayer reveló que las milicias de Al Qaeda en Irak utilizan a niños con discapacidad mental para cometer atentados suicidas. Según la agencia de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, en algunos casos los niños fueron entregados o vendidos por sus familiares. En la mayoría, habían sido secuestrados.

Pulsa para ver más contenido para ti