Síguenos en redes sociales:

Confirman que el periodista danés no fue secuestrado

El ministerio de Exteriores danés confirmó hoy el buen estado de salud del periodista danés de origen afgano que, en un principio, se creyó que había sido secuestrado en el este de Afganistán, en la provincia de Kunar.

Según medios de comunicación daneses, se trata del ciudadano danés de origen afgano Nagieb Kahja, de 27 años, que preparaba un reportaje sobre los recientes bombardeos en la localidad de Sangar. Kahja confirmó que estaba bien y explicó que había tenido un "incidente de seguridad" en el que estuvo a punto de ser secuestrado, pero con la ayuda de ciudadanos locales pudo dirigirse a la policía y ahora se encuentra a salvo, según confirmó también el funcionario danés.

Esta mañana el gobernador de la provincia de Kunar, Shalizai Didar, había informado a Efe de la "liberación" del periodista, que entonces se suponía era de nacionalidad alemana, y se creía había sido secuestrado la pasada madrugada.

En un principio Kahaj fue confundido con el periodista Christoph Reuter del semanario alemán "Stern" en Hamburgo (norte de Alemania) al que se creía desaparecido, pero según explicó él a la redacción se encontraba en Afganistan de vacaciones y sin problema.

Kahja se personó hoy en el consulado danés de Kabul para informar de su estado de salud y situación, según explicó hoy un funcionario del ministerio de Exteriores en Copenhague, la capital danesa.

Asimismo, un portavoz del ministerio de Exteriores alemán dijo que estos incidentes reafirman la falta de claridad y de seguridad existentes en Afganistán.

Pulsa para ver más contenido para ti