Síguenos en redes sociales:

Desea a su ex marido -líder del Partido Socialista- que sea feliz

Segolene Royal dice que ha cicatrizado la "herida" de su ruptura matrimonial

Segolene Royal dice que ha cicatrizado la "herida" de su ruptura matrimonial

La ex candidata socialista al Elíseo Ségoléne Royal dice que ha cicatrizado la "herida" sentimental de su ruptura con el líder del Partido Socialista (PS), François Hollande, a quien desea "sinceramente" que sea "feliz" con su nueva compañera. Cuatro meses después de su derrota en las elecciones presidenciales, Royal señala que ha encontrado un "nuevo equilibrio" y se siente "fuerte" tanto en su vida profesional como en la privada, en una entrevista que publica hoy el semanario "París-Match.

"Lo más difícil ha pasado. He encontrado un nuevo equilibrio al superar una etapa", señala la presidenta de Poitou-Charenntes concedida a finales de agosto pasado en La Rochelle, la capital de esa región que gestiona desde 2004. Pese a que durante la última universidad de verano del PS celebrada en La Rochelle a finales de agosto Royal y Hollande se evitaron, ella asegura que le desea "sinceramente que sea feliz" y que siente hacia él la "consideración" de ser el padre de sus cuatro hijos.

"He pasado una página sin renegar de los momentos felices que vivimos y sin resentimientos inútiles", señala Royal, que defiende el respeto a la vida privada de Hollande después de que se hayan publicado unas fotos con su nueva compañera, una conocida periodista. Por lo que a ella respecta, Royal se felicita de que ahora su vida privada y pública están "claramente" separadas.

Sobre su derrota electoral, Royal dice que asume "sin problemas" su parte de responsabilidad y reitera que no está "en competición con nadie" para presidir el PS, al que invita a efectuar "un trabajo colectivo" y estar pendiente de lo que quieren los franceses.

Pulsa para ver más contenido para ti