Síguenos en redes sociales:

GIRA EUROPEA.

Bush dice que empieza una era de unión transatlántica

El presidente de EEUU, George Bush, considera que la llegada al poder de nuevos líderes en Europa como Nicolas Sarkozy, en Francia, y Silvio Berlusconi, en Italia, mejorará las relaciones entre Europa y EEUU. Así lo afirmó ayer en un discurso pronunciado nada más llegar a París en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Bush aseguró que ve signos de una "nueva era de unidad transatlántica" gracias a estos nuevos dirigentes, entre los que citó también a Angela Merkel, aunque su acceso al poder en Alemania no es tan reciente, y al primer ministro británico, Gordon Brown. En estos líderes, Bush ve "un compromiso con una Europa poderosa y decidida que hace avanzar los valores de la libertad dentro de sus fronteras, y más allá".

Coincidiendo con la llegada de Bush a París, los ministros de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner; de España, Miguel Angel Moratinos, y de Portugal, Luis Amado, firmaban ayer un artículo conjunto en el diario Le Monde en el que instaban a la próxima Administración estadounidense a replantear las relaciones con Europa.

Pulsa para ver más contenido para ti