Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES.

La coalición de Stoltenberg se mantiene en el poderen Noruega

La coalición de centroizquierda que gobierna en Noruega resultó vencedora en las elecciones legislativas de ayer por un margen estrecho, pero que le permite conservar la mayoría absoluta y podrá mantenerse en el poder, según indicaban anoche las encuestas a pie de urna y las proyecciones oficiales. Un sondeo de la cadena TV2 otorgaba a la coalición de laboristas, socialistas y centristas que lidera el primer ministro, Jens Stoltenberg, 86 de los 169 escaños del Parlamento. Otra encuesta, de la tele pública NRK, les auguraba también86 escaños. Y según una proyección del Ministerio de Gobierno Local y Regional, la coalición gobernante tendría 85 diputados.

El laborista Stoltenberg y sus aliados se enfrentaban a una derecha dividida y el país hubiera entrado en una etapa de incertidumbre política si la coalición en el poder hubiera perdido la mayoría.

Con una tasa de paro del 3% (por debajo de los países de la UE) y unas perspectivas de retorno al crecimiento económico en el 2010, muchos noruegos han visto en el actual Gobierno un seguro frente a la crisis. "Hemos demostrado que podemos gestionar una situación muy difícil", dijo el ministro de Finanzas, Kristin Halvorsen.

Pulsa para ver más contenido para ti