Síguenos en redes sociales:

GOLPE A UNA BANDA.

Detenido en la costa alicantina un criminal de guerra serbio

La policía española anunció ayer la detención, en la tarde del lunes, en Altea (Alicante), de un destacado criminal de guerra serbio convertido después en delincuente común. Veselin Vlahovic, alias Batko y conocido como El monstruo de Grbavica , aterrorizó este barrio de Sarajevo, tomado por los serbios, durante la guerra de Bosnia (1992-95). Se le imputan "más de un centenar de asesinatos de mujeres y niños, así como violaciones y torturas" en la contienda.

Según la policía, la detención se produjo a resultas de una investigación sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este dedicados a los robos con fuerza en viviendas y establecimientos. El arresto tuvo lugar a pocos metros del domicilio de Vlahovic, después de que intentara darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Sobre el detenido, natural de Montenegro, pesan tres peticiones internacionales de arresto emitidas por Croacia (por genocidio), Serbia (por asesinato) y Montenegro (por robo con violencia), según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Bosnia había solicitado infructuosamente a Montenegro su extradición.

En España, a Batko, fugado de la prisión en Montenegro en junio del 2001, se le investigaba por el asalto a un banco en Villajoyosa (Alicante), robos en las localidades alicantinas de Denia y Altea y dos tiroteos en Tarragona.

El juez de instrucción número 7 de Denia decretó ayer el ingreso en prisión, sin fianza, del detenido.

Pulsa para ver más contenido para ti