Síguenos en redes sociales:

Guillermo Fariñas, en huelga de hambre: "Tengo el alma patriótica muy llena"

Despide la entrevista con un "que Dios bendiga a España, a Barcelona y a Cuba". Guillermo Fariñas practica el a Dios rogando y con el mazo dando. Su forma de golpear al régimen y de reclamar la liberación de "26 presos de conciencia que están en estado crítico" es la huelga de hambre.

Hablamos el pasado viernes, cuando llevaba 10 días sin comer en su casa de Santa Clara. Resiste la presión familiar para que abandone la protesta. El periodista lo tiene claro y le queda aún voz para decirlo.

--¿Tiene usted el estómago vacío pero la cabeza llena de ideas?

--Tengo el alma patriótica muy llena.

--¿Qué tipo de opositor es usted?

--Normal. Con unas grandes ganas de que su patria sea libre y democrática. Y que está dispuesto, con tal de que no asesinen a ninguno más de sus hermanos de lucha, a entregar la vida. Nada extraordinario. En la creación de nuestra patria lo han hecho hombres y mujeres durante años.

--Orlando Zapata murió. ¿A usted le harán caso?

--No me harán caso, pero creo que servirá de mucho porque va a demostrar, ante la opinión pública nacional e internacional, que el Gobierno cubano comete asesinatos de Estado y políticos. Idea matar a sus oponentes desde 1959 hasta ahora.

--¿Por qué elige protestar así?

--Yo me he caracterizado siempre por hacer huelgas de hambre. Llevo ya 23 desde 1995. Mi forma de lucha es hacer periodismo y cuando no puedes es esta.

Pulsa para ver más contenido para ti