Síguenos en redes sociales:

NUEVA SOSPECHOSA

Una profesora de informática podría ser la segunda suicida del metro de Moscú

El padre de la joven, de 28 años, la ha reconocido en una de las fotografías distribuidas por la policía

Una profesora de informática de 28 años ha sido identificada por su familia como una de las suicidas que mataron a 50 personas en el metro de Moscú hace una semana, según publica la web novayagazeta.ru.

Rasul Magomedov reconoció a su hija Maryam, desaparecida , como una de las viudas negras que perpetraron las acciones terroristas. Su tesis desmintiría la versión oficial que atribuía los hechos a Marja Ustarjánova, de 20 años, viuda del jefe guerrillero Said Ammin Jizríev, de Gudermés (Chechenia).

"Mi mujer y yo reconocimos inmediatamente a nuestra hija Maryam. La última vez que la vimos llevaba el mismo pañuelo rojo que hemos visto en las fotos. Y queremos saber cómo fue que nuestra hija llegó hasta allí", explicó Magomedov, profesor en la ciudad de Balakhany, en el Daguestán.

Magomedov explicó que su hija se graduó en matemáticas y psicología en la Universidad Pedagógica de Daguestán en el 2005, y que es coautora de tres libros de informática. Tras la universidad, regresó a casa y enseñó informática en una escuela local. "No sabemos cómo Maryam llegó a Moscú. Era muy religiosa pero nunca expresó creencias radicales", dijo.

Magomedov asegura que su hija le negó que tuviera vínculos con insurgentes o que se hubiera casado con un líder separatista. La familia fue investigada por las fuerzas de seguridad cuando un hermano de Maryam fue acusado de pertenecer a un grupo armado y supuestamente torturado antes de que los cargos le fueran retirados.

La bomba que Magomedov cree que portaba su hija mató a 23 personas en la estación de Lubyanka.

Pulsa para ver más contenido para ti