Síguenos en redes sociales:

EN LA PROVINCIA DE JIANGSU

Ejecutado el hombre que atacó a 29 niños en una guardería china

Xu Yuyuan había sido condenado a la pena capital por intento de homicidio

El hombre que el pasado 29 de abril atacó a 29 niños y a tres profesores con un cuchillo de cocina en una guardería de la ciudad de Taixing, situada en la provincia oriental china de Jiangsu ha sido ejecutado hoy, según han confirmado fuentes oficiales.

Xu Yuyuan, de 47 años, había sido condenado, el pasado 15 de mayo, a la pena capital por un tribunal de la ciudad de Taizhou, que le consideró culpable de un "intento de homicidio". En su ataque, Xu causó cuatro heridos graves.

En el juicio, Xu justificó su asalto a la guardería explicando que actuó motivado por la rabia que sentía contra la sociedad tras haber perdido dinero en el juego y en los negocios y sufrir reveses personales.

Aunque el condenado apeló contra la severidad de la sentencia, ya que no hubo víctimas mortales en la agresión, un tribunal superior y, posteriormente el Supremo, confirmaron la pena máxima al valorar como agravantes la intencionalidad y la brutalidad del ataque a la guardería Zhongxin.

OLA DE ATAQUES

No es el primer ataque que sufre un centro escolar chino en los últimos meses. Una preocupante ola de ataques a escuelas del país ha obligado a incrementar la seguridad en los centros educativos de todo el país en las últimas semanas, especialmente los privados y situados en zonas alejadas.

La cadena de agresiones se inició el 23 de marzo, cuando Zheng Minsheng, un cirujano que había perdido su trabajo y a su novia, mató a puñaladas a ocho niños e hirió a otros cinco en la puerta de un colegio en la provincia suroriental de Fujian.

El 13 de abril, otro asaltante, armado con un cuchillo de cocina, causó la muerte de un menor y una mujer e hirió a otros tres estudiantes en una escuela de Sichuan. El 28 de abril, un hombre armado con un cuchillo hirió a 16 niños y a un maestro en la provincia sureña de Cantón, y el 30 de abril cinco niños y un profesor resultaron heridos cuando un hombre les atacó con un martillo y después se suicidó en un jardín de infancia en la provincia de Shandong.

Pulsa para ver más contenido para ti