Síguenos en redes sociales:

Japón se suma a la alerta de atentados terroristas contra sus viajeros en Europa

Primero fueron Washington y Londres, ahora Tokio. La alerta a los viajeros por Europa ante la amenaza terrorista se expande como una mancha de aceite después de que el Departamento de Estado de EEUU diera la primera voz. Así las cosas, Francia y Alemania llaman a no perder los nervios y la UE se ha citado para el jueves.

El Gobierno japonés recomendó a sus ciudadanos que viajen o vivan en Europa que extremen las precauciones en lugares públicos, como instalaciones gubernamentales, comisarías, transporte y puntos de afluencia de masas, ante el riesgo de atentados de Al Qaeda, tras recibir un aviso de EEUU en ese sentido.

Fox News, el ultraconservador canal de noticias estadounidense, citando a altos responsables de servicios secretos occidentales, dio incluso una detallada lista de objetivos terroristas: en París, la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame. Y en Berlín, la estación central, el céntrico y lujoso Hotel Adlon y la torre de televisión de Alexanderplatz. Asimismo, la Fox informó del reforzamiento de la seguridad en torno a la familia real británica.

Pulsa para ver más contenido para ti