Síguenos en redes sociales:

RESPONSABLE DE AL MENOS 40 MUERTOS

Puesto en libertad bajo fianza un general bosnio acusado de crímenes de guerra

El imputado, de 73 años, ha pagado una fianza de 500.000 euros

Un tribunal austriaco ha decidido poner en libertad bajo fianza al general retirado bosnio Jovo Divjak, acusado por Belgrado de crímenes de guerra y detenido en Viena el pasado 4 de marzo, mientras sigue abierto el proceso para decidir sobre su eventual extradición a Serbia.

El Tribunal de Korneubeurg (cerca de Viena) ha tomado la decisión después de constatar que los 500.000 euros de la fianza habían sido depositados en una cuenta del tribunal, según confirmó su portavoz, Christa Zemanek, a la agencia austríaca APA.

Acusado por la Justicia serbia de ser responsable de crímenes de guerra cometidos en mayo de 1992 en Sarajevo, Divjak, de 73 años, fue arrestado el jueves en el aeropuerto internacional de Viena, cuando intentaba entrar en Austria proveniente de Sarajevo.

Belgrado responsabiliza al detenido de haber sido uno de los responsables del ataque perpetrado en 1992 contra un convoy de militares yugoslavos que se retiraba de Sarajevo y en el que, según cálculos oficiosos, habrían muerto más de 40 soldados.

Según APA, que cita a medios bosnios, el dinero de la fianza fue transferido por el Gobierno del cantón de Sarajevo. Hasta que el tribunal adopte una decisión definitiva sobre su eventual extradición, Divjak debe permanecer en Austria.

Pulsa para ver más contenido para ti