Síguenos en redes sociales:

EN EL REINO UNIDO

Encuentran muerto a un tercer minero atrapado en una mina de Gales

Los servicios de rescate galeses encontraron hoy muerto a un tercer minero de los cuatro que ayer quedaron atrapados a 90 metros de profundidad en una mina carbón al sur de Gales (Reino Unido), informó la policía.

Las autoridades todavía no han identificado ninguno de los tres cuerpos hallados hasta el momento en la mina y, aunque continúan con las labores de búsqueda, se teme que tampoco haya sobrevivido el cuarto hombre atrapado.

Siete mineros, de entre 39 y 62 años, se quedaron ayer por la mañana atrapados en la mina de Gleision, en el valle de Swansea (sur de Gales), tres de los cuales fueron rescatados por los servicios de emergencia.

Los alrededores de esta pequeña mina, que se encuentra en un lugar remoto en el Valle de Swansea, están acordonados por la policía y en la entrada hay coches de bomberos y ambulancias.

La mina de carbón de Gleision lleva en funcionamiento desde 1993 y es una de las pocas que quedan en la zona después de que la mayoría hayan ido cerrando en los últimos años.

Pulsa para ver más contenido para ti