Síguenos en redes sociales:

Intercambio de disparos con la policía

Mueren nueve personas tiroteadas por un hombre armado en Filipinas

Nueve personas han muerto este viernes tiroteados por un hombre armado en la localidad de Kawit, en la provincia filipina de Cavite (norte), según ha informado la cadena local ABS-CBN. Hasta 19 personas podrían haber recibido disparos del individuo en el intercambio de disparos mantenido con la Policía.

El hombre, identificado como Ronald Bae, ha comenzado a disparar de forma indiscriminada contra sus vecinos del barrio de Barangay Tabon 1, en la localidad de Kawit, a primera hora de la mañana.

Bae se encontraría con su cuidador, John Paul, quien, de acuerdo con los primeros testimonios, recargaba la pistola que Bae blandía cada vez que se le agotaban las balas, según ha recogido el diario filipino 'Phillipine Star'.

El gobernador de Cavite, Jonvic Remulla, ha confirmado que la Policía local busca a Paul y ha ofrecido una recompensa de 100.000 pesos filipinos (1.875 euros) por su captura.

Remulla, asimismo, ha precisado que Bae ya protagonizó un suceso de estas mismas características hace dos días, sin que la Policía lograra arrestarle. El gobernador de Cavite ha sostenido que algunos vecinos de Bae le han relatado que fue abandonado recientemente por su mujer por su drogadicción.

Pulsa para ver más contenido para ti