Síguenos en redes sociales:

Datos del Observatorio Sirio de DDHH

Al menos 190 muertos durante el fin de semana por la guerra siria

Al menos 190 personas han muerto este fin de semana en Siria a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo independiente con sede en Londres. Ayer, murieron unas 70 personas, entre ellas 39 civiles y 25 combatientes --dos desertores, cinco rebeldes y 18 soldados--.

El sábado, el número de fallecidos alcanzó los 120, incluidos 54 civiles --entre ellos diez niños-- y 44 combatientes --dos desertores, 16 rebeldes y 26 soldados--.

Uno de los principales focos de violencia ha sido la ciudad de Ras al Ein, ubicada en la provincia de Hasaka, donde al menos 33 personas han fallecido --cinco soldados kurdos y 28 rebeldes-- tras dos días de enfrentamientos.

Además, el Observatorio Sirio de DDHH ha informado de que habría varios civiles muertos en el barrio de Jobar, en Homs, a causa de los bombardeos llevados a cabo por la Fuerza Área y por los combates en sus alrededores.

Desde que comenzó el conflicto sirio, en marzo de 2011, Naciones Unidas calcula que más de 60.000 personas han muerto a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes. El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a ataques terroristas.

Pulsa para ver más contenido para ti