Síguenos en redes sociales:

MALÍ

Soldados malienses tratan de desalojar a presuntos islamistas atrincherados en el Ayuntamiento de Gao

Soldados malienses han disparado con ametralladoras este jueves contra la oficina del alcalde de la ciudad de Gao, en el norte del país, para intentar desalojar a los presuntos milicianos islamistas atrincherados en su interior, según testigos. Desde primeras horas de la mañana se han escuchado disparos y explosiones en la ciudad, donde las tropas francesas y malienses han estado trabajando para garantizar la seguridad de la zona contra eventuales atentados con bomba y ataques de los islamistas, según los testigos.

Gao es la mayor ciudad del norte de Malí y fue recuperada el mes pasado durante la ofensiva lanzada por el Ejército maliense con ayuda de Francia para expulsar a los grupos islamistas vinculados a Al Qaeda que tenían su control.

Un periodista de Reuteres cerca del Ayuntamiento ha señalado que seis vehículos militares malienses están desplegados en la plaza próxima y abrieron fuego con ametralladoras. Un residente de la ciudad ha indicado que ha escuchado una explosión y a continuación ha visto un vehículo militar maliense ardiendo en una calle próxima.

Pulsa para ver más contenido para ti