Síguenos en redes sociales:

Rusia llama a la contención ante la escalada de tensión desatada

El embajador especial Lógvinov confía en la responsabilidad de los implicados y en que "nadie cruzará el punto de no retorno"

Rusia ha hecho hoy un llamamiento a la contención y a actuar con responsabilidad ante la nueva escalada de tensión provocada por la declaración de Corea del Norte de que ha entrado en "estado de guerra" y está dispuesta a atacar intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

"Confiamos en que todas las partes actuarán con la máxima responsabilidad y que nadie cruzará el punto de no retorno", ha declarado a la agencia Interfax el embajador para misiones especiales del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Lógvinov.

El diplomático ha indicado que Rusia que no puede permanecer impasible cuando junto a sus fronteras orientales aumenta la tensión y ha agregado que a diario Corea de Norte profiere amenazas y que en Corea del Sur se llevan a cabo ejercicios militares. "Todo esto, claro está, es preocupante", ha subrayado.

Otro alto cargo de cancillería rusa que ha pedido mantenerse en el anonimato, ha señalado a Interfax que "si bien la situación es tensa y peligrosa, hay momentos esperanzadores: la reacción de Corea del Sur y Estados Unidos ha sido equilibrada, de calma". "Precisamente por ello el desarrollo de los acontecimientos no tiene por ahora carácter irreversible", ha dicho el diplomático.

Pulsa para ver más contenido para ti