Síguenos en redes sociales:

SIRIA

Canje de rehenes entre grupos pro y antisirios en el este del Líbano

Grupos rivales del este del Líbano, favorables y contrarios al régimen sirio, realizaron en las últimas horas un canje de rehenes en el que intervinieron los servicios de inteligencia del Ejército libanés, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El clan Yafar, uno de los más poderosos del valle oriental de la Bekaa, liberó anoche a siete ciudadanos de la localidad de Arsal que había tomado como rehenes en represalia al secuestro de uno de sus miembros, Husein, que también fue puesto en libertad.

Por su parte, habitantes de Arsal, de mayoría suní, liberaron a cinco miembros del citado clan, de confesión chií.

Ambos grupos están también enfrentados por el conflicto sirio, ya que la mayoría de Arsal es partidaria de los opositores al presidente sirio, Bachar al Asad, mientras que el clan Yafar apoya al régimen.

Por otra parte, cinco obuses disparados desde el territorio sirio impactaron hoy en áreas fronterizas del noreste del Líbano sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes policiales.

Dos de los proyectiles alcanzaron la localidad de Al Kasr y tres la de Sahlat al Maa, en la región de Hermel, precisó la ANN.

Desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo de 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado con frecuentes ataques de las fuerzas sirias contra zonas libanesas próximas a la frontera.

Pulsa para ver más contenido para ti