Síguenos en redes sociales:

BRASIL PROTESTAS

Cae el apoyo a Rousseff y a su Gobierno en un sondeo anterior a las protestas en Brasil

El apoyo al Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó ocho puntos porcentuales a principios de junio, antes de las protestas, y se situó en el 55 %, mientras que la aprobación personal de la mandataria cayó del 79 al 71 %, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta fue encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) al Instituto Ibope y fue realizada entre los pasados 8 y 11 de junio, por lo que no llegó a medir el impacto de las protestas generalizadas que han estallado en el país debido al alza del precio de las tarifas del transporte.

Según la encuesta, el 32 % de los consultados considera "regular" la gestión del gobierno y el 13 por ciento "pésima".

Sobre la aprobación personal de la jefa de Estado, el sondeo destaca que Rousseff perdió puntos entre quienes dicen confiar en su gestión, que pasaron del 75 al 65 % desde marzo pasado.

El 57 % de los entrevistados desaprueba cómo trata el Gobierno de contener la inflación, que en los primeros cinco meses del año ya acumula un 2,88 %.

Ibope precisó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y que para su elaboración fueron consultados 2.002 electores de 142 municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti