Síguenos en redes sociales:

EGIPTO

La policía egipcia detiene a 8 sospechosos de linchar y matar a 4 chiíes

La policía egipcia ha detenido a ocho personas acusadas de haber matado a cuatro chiíes, entre ellos un destacado imán, que fueron linchados en un pueblo de la provincia de Guiza, cerca de El Cairo, informó hoy a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Las fuerzas del orden han intensificado la búsqueda de más sospechosos de haber participado en el linchamiento de los cuatro chiíes y que podrían haber huido de sus viviendas en la localidad de Abu Nomrus.

Los arrestados, sobre los que la fuente no ofreció detalles, formaban parte de la turbamulta de islamistas radicales y vecinos que el domingo pasado asaltó la casa del jeque Hasan Shehata cuando estaba reunido con otros chiíes para cenar.

Los cuatro fallecidos fueron golpeados y acuchillados hasta la muerte.

Los agresores arrastraron durante dos horas al jeque, que ya había sufrido amenazas de muerte, por las calles del pueblo, mientras lo golpeaban y lo acuchillaban.

Shehata era imán de una mezquita en Guiza y los radicales lo acusaban de haber insultado a los primeros califas del islam -Abu Bakr, Omar y Osman-, así como a Aisha, esposa del profeta Mahoma.

La Presidencia egipcia denunció ayer el suceso en un comunicado en el que aseguró que este incidente "contradice totalmente el espíritu de tolerancia y respeto que caracteriza al pueblo egipcio, conocido por su moderación y su equilibrio".

Pulsa para ver más contenido para ti