Síguenos en redes sociales:

ARGENTINA

Fernández evoluciona muy bien y ya camina por su habitación

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometida el martes para drenar un hematoma craneal, se alimenta "con normalidad" y ya camina por su habitación, según el parte médico difundido hoy, que sigue sin precisar plazos de su recuperación.

Fernández se encuentra "muy bien y muy animosa", su evolución es "favorable" y da paseos por su habitación, dijo el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien sólo apuntó que la mandataria se encuentra "en el mismo lugar" que en los pasados días.

Una vez más, Scoccimarro compareció brevemente ante los medios congregados a las puertas del Hospital de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde se encuentra internada Fernández, y ofreció algunos detalles sobre cómo la presidenta pasó las últimas 24 horas.

"Anoche (por el jueves) comió pasta, acaba de terminar su almuerzo con carne y verduras, vio dos películas con su hermana y les manda un beso muy grande a todos los argentinos y a todos aquellos que desde todos los lugares del mundo le mandan sus saludos y le desean su pronta recuperación", dijo.

Según el último informe, que firman los responsables médicos de la Fundación Favaloro, los controles clínicos y neurológicos, que se le han practicado a Fernández, "así como sus exámenes de laboratorio, se encuentran dentro de los parámetros normales".

"Se alimenta normalmente -prosigue- y en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación. Continúa con permanente control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores de la Unidad Medica Presidencial".

Tres días después de ser intervenida quirúrgicamente, militantes y simpatizantes de la presidenta siguen atentos en la puerta del centro médico a cualquier información sobre su estado de salud, aunque ya en menor número.

Junto a ellos, la prensa, nacional e internacional, monta guardia a la espera de saber si la mandataria saldrá pronto de la unidad de terapia intensiva y cuándo podrá abandonar el hospital.

Hasta el momento, la información oficial se limita al escueto parte médico que diariamente ofrece el equipo de especialistas que la atienden, en el que no se especifica nada acerca del tratamiento que recibe ni del tiempo que necesitará para reincorporarse a su actividad al frente del Gobierno.

Esa tarea la sigue encabezando el vicepresidente, Amado Boudou, que hoy presidió un acto con motivo del cuarto aniversario de la promulgación de la polémica Ley de Medios, que enfrenta desde entonces en los tribunales al Ejecutivo de Fernández y al grupo Clarín.

El vicepresidente, cuestionado por su presunta vinculación con escándalos de corrupción y relegado a un segundo plano por el propio Ejecutivo, subrayó en su intervención que en el Gobierno "hay lugar para todas las opiniones, incluso las que piensan distinto".

Igualmente, aprovechó el acto para defenderse de "los mensajes mafiosos" que se envían a través de las "tapas de los diarios".

"Ya estamos acostumbrados a recibir todos los días algún golpe bajo, a recibir mentiras, pero sepamos que esas tapas, esos mensajes mafiosos, buscan maniatar a empresarios, sindicalistas, trabajadores, a todos en la República Argentina. Es la herramienta de control de estos tiempos", señaló.

Desde que Boudou asumió la representación del Gobierno argentino el martes, se han suspendido varios actos oficiales que iba a encabezar él, y el resto no ha sido transmitido por televisión como se hace normalmente con los que preside Fernández.

El vicepresidente tampoco tiene el favor de la ciudadanía, que desconfía de su gestión, según sondeos, y espera que la jefa de Estado retome pronto sus funciones.

Cristina Fernández, de 60 años, tuvo que ser intervenida tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.

El próximo parte médico sobre su estado de salud se dará a conocer mañana, sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti