Síguenos en redes sociales:

BOMBAS CONTRA CIVILES

19 muertos y más de 80 heridos por disparos de la artillería rebelde en Alepo

Uno de los blancos ha sido un hospital materno-infantil, donde han perdido la vida tres mujeres

19 muertos y más de 80 heridos por disparos de la artillería rebelde en Alepo

Al menos 19 personas han muerto y más de ochenta han resultado heridas en ataques artillados de los rebeldes sirios contra zonas controladas por el Ejército del régimen de Damasco. Uno de los proyectiles ha alcanzado el hospital materno-infantil Al Dabai, donde han muerto tres mujeres y han caído heridas otras 17 personas.

También se han registrado hasta tres ataques aéreos contra áreas bajo control de los insurgentes, aunque no se ha informado de si ha habido víctimas.

El ataque al dispensario ha sido comunicado por la cadena de televisión gubernamental siria Ikhbariya tan solo cinco días después de que al menos 27 civiles perdieran la vida, incluyendo el último pediatra que trabajaba en los barrios de la ciudad bajo control insurgente, a causa de un bombardeo a otro hospital de la ciudad esta vez a manos del régimen.

En total han impacto de la ciudad un total de 65 proyectiles lanzados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones que luchan contra el régimen de Bashar al Asad. Los insurgentes también han lanzado ataques terrestres.

"Las fuerzas armadas han respondido apropiadamente a los atacantes", ha asegurado un alto comandante del ejército, tras inculpar a grupos terroristas como el de Ahrar al Sham, Jaysh al Mujahedeen y Jabhat al Nusra (estos últimos fieles a Al Qaeda) de estar tras el atentado.

ATAQUE DIRECTO

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, ha asegurado que el hospital ha sido gravemente dañado, al igual que el hospital Al Qods, respaldado por Médicos sin Fronteras (MSF), fue destruido por un ataque directo y en apariencia deliberado hace cinco días. En el bombardeo murieron tres doctores, y el centro quedó completamente destruido.

Ambos ataques han seguido el patrón del resto de ataques a civiles que se han llevado a cabo en los cinco años de guerra en Siria.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy que dentro de unas horas podría anunciarse un cese de hostilidades en Alepo, tras reunirse con el mediador de la ONU Staffan de Mistura.

Pulsa para ver más contenido para ti