Síguenos en redes sociales:

OFENSIVA ESTADOUNIDENSE

Italia "valora positivamente" los bombardeos de EEUU en Libia

Los bombardeos "se producen previa petición del Gobierno de Unidad Nacional, para apoyar a las fuerzas fieles al Gobierno y con el objetivo común de contribuir al restablecimiento de la paz y de la seguridad en Libia"

Italia "ha valorado positivamente" los bombardeos de Estados Unidos sobre las zonas controladas por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Libia, puesto que la acción está dirigida a "restablecer la paz y la seguridad" en el país norteafricano.

El Ministerio de Exteriores italiano ha valorada este martes en un comunicado estos ataques efectuados a petición del Gobierno libio y dirigidos contra los terroristas del EI en la zona de Sirte, uno de sus bastiones localizado entre Trípoli y Bengazi.

Los bombardeos "se producen previa petición del Gobierno de Unidad Nacional, para apoyar a las fuerzas fieles al Gobierno y con el objetivo común de contribuir al restablecimiento de la paz y de la seguridad en Libia".

En este sentido, Italia encomió "los esfuerzos" que el primer ministro libio, Fayed al Serraj, está llevando a cabo para derrotar el terrorismo y liberar la ciudad de Sirte. El apoyo italiano a Libia se ha centrado en el despliegue de operaciones humanitarias para asistir a los combatientes heridos y para reparar y dar funcionamiento a las estructuras sanitarias del país.

Pulsa para ver más contenido para ti