Síguenos en redes sociales:

Desplome de los mercados ante los avances del candidato republicano

Desplome de los mercados ante los avances del candidato republicano

Los resultados favorables al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el escrutinio de las elecciones presidenciales de EEUU causaban en la noche del martes un desplome en los mercados nocturnos de futuros estadounidenses. A las 21.40 horas locales (3.40 horas del miércoles en España), el índice Dow Jones caía casi 480 puntos, un 12,63%, mientras que el S&P 500 bajaba un 3,13% (66,75 puntos).

En los mercados asiáticos, el dólar y el peso mexicano se hundían, y la bolsa de Tokio llegó a caer casi un 3% en el primer tramo de la sesión ante el nerviosismo generado por la ventaja que Trump cosechaba en varios estados clave. El selectivo Nikkeimoderó después ligeramente su caída y al descanso caía 382,48 puntos, un 2,23%.

Tokio había arrancado en positivo siguiendo los pasos de Wall Street en la víspera y confiando en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Pero los primeros datos de Florida, un estado clave en los comicios, hicieron virar al selectivo hacia terreno negativo al apuntar a una victoria de Trump.

"DEJAVU" DEL 'BREXIT'

En Tokio, al igual que en el resto de grandes plazas, se ansía una victoria de Clinton, que representa para las finanzas globales un mensaje de estabilidad frente a la incertidumbre y la volatilidad que simboliza Trump.

El precio del petróleo Brent caía asimismo un 2%, por debajo de los 45 dólares por barril. "Esto es un dejavu del 'momento Brexit', muy preocupante", decía Bob Takai, presidente de Sumitomo Corp Global Research en Tokio,

Pulsa para ver más contenido para ti