Un avión de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Dublín y Cracovia ha tenido que realizar una parada no programada en el aeropuerto de Berlín, después de que hubiese una potencial amenaza de seguridad a bordo, según ha explicado la propia aerolínea.

La firma irlandesa ha indicado que el avión fue desviado de emergencia el domingo a la capital alemana porque era el aeropuerto más cercano. Según los periódicos 'Bild' y 'BZ', todo se debió a una amenaza de bomba, si bien este extremo no ha sido confirmado por Ryanair.

La Policía alemana registró a los 160 pasajeros que viajaban en la aeronave y su equipaje, pero determinó que no había riesgo alguno.

El incidente ha tenido lugar una semana después de que otro avión de Ryanair fuese desviado a la capital de Bielorrusia, Minsk, cuando volaba de Atenas a Vilna. Las autoridades bielorrusas argumentaron que respondieron a una amenaza, si bien el desvío permitió detener al periodista opositor Romab Protasevich, que viajaba a bordo de esta aeronave.