El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este sábado que la reina Isabel II está en "buena forma", a pesar de que ha suspendido sus actos oficiales durante al menos dos semanas por consejo médico.

Con 95 años, la soberana británica estuvo ingresada una noche la pasada semana para someterse a exámenes por un problema de salud que no se ha especificado y ha delegado en su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra, de 72 años, la apertura oficial de la cumbre climática COP26 el próximo lunes en Glasgow (Escocia).

"Hablé con Su Majestad, como hago todas las semanas como parte de mi trabajo y estaba en muy buena forma", afirmó hoy Johnson en una entrevista con el canal ITV.

"Los médicos le han recomendado que tiene que descansar y creo que lo debemos respetar y comprender. Todo el mundo le desea lo mejor", agregó el jefe de Gobierno del Reino Unido.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, ha subrayado que la reina tiene la "firma intención" de participar en los actos de homenaje a los combatientes británicos en las dos Guerras Mundiales el próximo domingo 14 de noviembre.