Y 52 heridos

Un accidente de tráfico en Senegal deja al menos 24 muertos

Las autoridades lamentan que uno de los vehículos involucrados era un autobús que llevaba más pasajeros de los permitidos

Banderas de Senegal.

Banderas de Senegal. / Europa Press/Contacto/Sean Kilpatrick - Archivo

EP

El ministro de Interior de Senegal, Antonine Felix, ha anunciado la muerte de al menos 24 personas tras un accidente de tráfico ocurrido este miércoles cerca del pueblo de Diélerlou Sylla y en el que otras 52 han resultado heridas.

"Hay un total de 76 víctimas, con 24 muertos y 52 heridos. Inmediatamente notificamos 22 fallecimientos, mientras que los otros dos ocurrieron respectivamente en el hospital Amadou Sakhir Mbaye de Louga y en el hospital Saint-Louis", ha explicado el ministro en declaraciones recogidas por la agencia senegalesa APS. "Había exactamente once heridos que fueron evacuados al hospital Saint-Lois y otros 30 están siendo atendidos en el hospital Amadou Sakhir Mbaye", ha añadido Felix.

Por otra parte, ha lamentado que el número de pasajeros en el autobús fuera mayor del permitido, que es de 60, cuando dentro del vehículo se encontraban 76 viajeros.

Según el propio Felix, desde la reunión del Consejo Interministerial en enero de 2023, se ha registrado un "descenso drástico de los accidentes", y que este accidente es una señal de que "hay que continuar con mucha más firmeza en determinadas medidas".