Hace un año, y por primera vez en su historia, la hermandad de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas no pudo salir en procesión por culpa de la incesante lluvia que cayó en la región durante buena parte de los días de Pasión. Tras dos años sin pisar las calles de Almendralejo, esta procesión volvió a lucir anoche, el Martes Santo de esta Semana Santa, que este año opta a ser declarada fiesta de interés turístico regional.

Unos 500 nazarenos procesionaron por las calles de San Roque con estos dos pasos portados por las hermanas costaleras y por los costaleros de la cofradía. Estos estuvieron acompañados por la agrupación musical de la Merced y por una banda de Zafra.

Otra novedad fue el estreno este año de la restauración de las varas de mando de la junta de gobierno, un nuevo guión real --porque se cumple este año el 25 aniversario de la concesión del título de "Real" por parte del Rey a la hermandad-- y la túnica del ángel del paso de la Oración en el Huerto (donado y confeccionado por hermanos anónimos de la cofradía).

Por otro lado, hoy saldrá la hermandad de Los Estudiantes a las nueve de la noche de la parroquia de San José.