Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento que nos han hecho, a la labor que llevamos haciendo durante estos 21 años en el mundo textil", dijo el ganador del Premio Empresario del Año 2014, Juan Carlos Ibáñez, nada más recibir el galardón de manos del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Ibáñez gestiona junto a Sara Fernández Manufacturas Saycars, con sede en la localidad pacense de Llerena, desde hace más de 20 años. La compañía, dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir, se ha convertido en un referente de la moda a través de su marca Forecast, reconocida a nivel internacional. La firma ha exportado a más de 12 países, entre ellos Francia, Italia, Grecia y Rusia y cuenta con 3.000 puntos de venta en tres continentes distintos. Sus comienzos, dijo, fueron duros y ha tenido que superar grandes retos pero este premio, aseguró, supone un aliento para seguir. Dice que los éxitos se consiguen con "mucho trabajo, con mucha constancia y rodeándonos del mejor equipo de trabajadores y con el apoyo de Extremadura".

En tan solo un año la compañía, con capital 100% familiar, ha logrado abrir 18 tiendas. En España cuenta con establecimientos en Sevilla, Córdoba, Marbella, Huelva, San Sebastián, Oviedo, Valladolid, Elche, Orihuela y Barcelona. La expansión experimentada por Manufacturas Saycars en los últimos dos años le llevó a conseguir el premio Exporta 2020 el año pasado, que otorga la Junta.