Síguenos en redes sociales:

OPERACION URBANISTICA

Una empresa exige la venta de 5 hectáreas municipales

Extremadura 2000 firmó un convenio con el consistorio para hacerle una fábrica a Carcesa La comisión

Una empresa exige la venta de 5 hectáreas municipales

El empresario Roberto Vázquez, en representación de Extremadura 2000 de Servicios, ha solicitado al ayuntamiento, a través de un escrito fechado el 11 de agosto, la venta de 50.000 metros cuadrados de suelo municipal en el polígono industrial El Prado, tal y como recoge el convenio urbanístico tripartito firmado el 1 de marzo del 2002, entre ayuntamiento, Extremadura 2000 y Carcesa, tras ser aprobado por un pleno.

Por contra, la comisión de gobierno del ayuntamiento celebrada el 26 de agosto dijo que no a la venta de este terreno, alegando que no se han cumplido una serie de acuerdos, como que el convenio no se ha formalizado en un documento público y que Carcesa ha roto las negociaciones con Extremadura 2000.

En líneas generales el convenio establecía que el ayuntamiento se comprometía a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para recalificar los terrenos de Carcesa de uso industrial a residencial, para que Extremadura 2000 pudiera construir unas 1.000 viviendas a cambio de hacer una fábrica nueva a Carcesa en el polígono industrial, donde comprarían 50.000 metros cuadrados propiedad del ayuntamiento.

La realidad es que este convenio ya no existe y tiene otros protagonistas con el mismo fin, ya que las negociaciones son ahora entre ayuntamiento y Carcesa y entre Carcesa y los constructores Jesús Hernández y Emilio Aunión.

Además, en el pleno municipal del pasado 31 de julio, el grupo municipal del PP llevó como uno de los puntos del orden del día un nuevo convenio para permutar terrenos municipales en el polígono industrial para construir la fábrica de Carcesa.

En el pleno, el portavoz municipal socialista, Angel Calle, mostró su inquietud sobre la vigencia o no del convenio firmado con Extremadura 2000 y que sólo tenía una carta de Carcesa que indicaba que no se había cumplido y que se sentía desligada.

En este sentido Calle señaló que "no tenemos constancia de nada, ni que este ayuntamiento haya resuelto este convenio por vía administrativa, ni sabemos cuáles han sido los incumplimientos y por esto nos podemos ver envueltos en pleitos".

El alcalde, Pedro Acedo, retiró el punto del orden del día.

Pulsa para ver más contenido para ti