Síguenos en redes sociales:

POLITICA

IU renovará la coalición incorporando a jóvenes

Maquirriaín alaba la labor del grupo municipal de IU en la anterior legislatura Izquierda Unida cierra una crisis

IU renovará la coalición incorporando a jóvenes

Iniciar un proceso de renovación para dar entrada a los jóvenes de entre 18 y 30 años, será uno de los objetivos de IU para el futuro.

Así lo afirmó ayer José Manuel Hernández Maquirriaín en su presentación oficial como nuevo cordinador local de IU, donde añadió que la juventud tiene una problemática muy especial "y desde IU vamos a intentar, por todos los medios, que sea uno de los caballos de batalla".

Con la elección de Hernández, IU cierra una crisis causada por los malos resultados electorales en las elecciones municipales, que provocó la dimisión del anterior cordinador, Vicente Ramírez, y de la dirección de IU.

Así, en junio se eligió una comisión gestora cuyo trabajo acabó el pasado domingo tras elegir un Consejo Local renovado, donde el Partido Comunista ha perdido peso, que a su vez designó el miércoles a Maquirriaín cordinador local.

El cordinador de IU tuvo un recuerdo para la antigua dirección de la coalición, "de los que nos sentimos orgullosos de la herencia que retomamos. Han realizado una labor numantina, luchando solos en el ayuntamiento, donde han conseguido cosas muy importantes para Mérida".

En cuanto al futuro, indicó que IU será "más plural, participativa y democrática, donde las decisiones serán asamblearias".

Sobre política municipal dijo que se ha consolidado el bipartidismo, "lo que es negativo" y señaló que "culebrones como el de Gasmer" ha llevado al gobierno local a olvidarse "del pueblo".

En cuanto a Gasmer propuso una auditoría y una comisión de investigación y afirmó que el ayuntamiento "está creando una cortina de humo para que no se vea el problema". También reprochó al PP de acusar al PSOE de financiación ilegal sin pruebas, "no se puede decir que hay indicios, si hay pruebas hay que ir a los tribunales".

Pulsa para ver más contenido para ti