Síguenos en redes sociales:

RELEVO EN LA COMISARIA DE POLICIA

Pereira resalta que se necesita otra comisaría y más policías

Acedo solicita la convocatoria de una Junta Local de Seguridad El comisario señala que el

Pereira resalta que se necesita otra comisaría y más policías

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, considera que Mérida necesita una comisaría nueva y ampliar la plantilla de policías "para contar con unas instalaciones dignas y dar un servicio digno a los ciudadanos".

Así lo afirmó ayer en la presentación de Luis Ochagavía como nuevo comisario de la policía, en sustitución de Félix Antolín Diego, que ha sido designado responsable de los GEO.

Pereira también abogó por la formación de la policía en las nuevas tecnologías aplicadas al delito, "y dar respuestas a las nuevas figuras delictivas".

PRESENTACION La presentación del nuevo comisario también contó con la presencia del alcalde, Pedro Acedo, la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, y el Jefe Superior de Policía, Eusebio Escribano, además de los responsables de la policía local, de la Guardia Civil, del 112 y de los sindicatos policiales.

En su intervención, Acedo recordó que se están dando los pasos necesarios para conseguir una nueva sede de la policía y un Palacio de Justicia y reclamó a la Delegada del Gobierno la convocatoria de una Junta Local de Seguridad antes de las vacaciones del verano. Al nuevo comisario le ofreció, "como responsable de la policía local", potenciar la colaboración entre ambos cuerpos.

Por su parte, el Jefe Superior de Policía manifestó que la comisaría de Mérida "no es difícil desde el punto de vista criminológico, donde no hay una delincuencia organizada y con los problemas de ser una ciudad y un destino turístico, que exige dedicación a este asunto, ya que proliferan los hurtos en el interior de los vehículos en las zonas turísticas". También destacó que existen algunos focos de tráfico de droga "que puedes atajarlo", manifestó al nuevo comisario.

Asimismo expresó su interés para que pueda ocupar su puesto más tiempo que los antecesores "para lograr más estabilidad en la gestión de la comisaría".

Luis Ochagavía Sánchez, madrileño de 47 años de edad, que lleva 24 años en el Cuerpo, ha sido durante los últimos nueve años profesor de la academia de policías de Avila. También ha sido responsable de la Brigada Provincial de Seguridad de Oviedo y de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona, durante 11 años.

En su intervención, Ochagavía señaló que los niveles de delincuencia en Mérida "no son preocupantes ni por su número ni por su gravedad, aunque sí es preocupante para quien la sufre directamente" y resaltó que conseguir la seguridad de la población es una tarea conjunta de todos los ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti