Síguenos en redes sociales:

PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA

Las hermandades sacarán 26 pasos y unos 5.000 nazarenos

Solicitan al consistorio que despeje las calles para los desfiles

La Semana Santa emeritense contará este año con 15 desfiles procesionales, 26 pasos y unos 5.000 nazarenos, costaleros y penitentes. De entre los procesiones destaca la que se celebra la madrugada del Miércoles al Jueves Santo, la Procesión del Silencio, organizada por la junta de cofradías, que aspira a tener la declaración de interés turístico nacional.

Además, esta Semana Santa es importante para varias cofradías. Como la del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, que cumple medio siglo. Por este motivo, la virgen estrena una corona adquirida por suscripción popular, un manto con bordados y un tocado, donado de forma anónima.

También está de celebraciones la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, que cumple su décimo aniversario. Un grupo de gala a caballo de la Policia Nacional escoltará la procesión del Miércoles Santo.

Por su parte, el presidente de la junta de cofradías, José Antonio Calvo, hizo un llamada al ayuntamiento para que despeje de coches y contenedores las calles por donde pasarán las procesiones. Además se quejó de subvención municipal para la Semana Santa, 42.000 euros, "la misma que hace nueve años".

Pulsa para ver más contenido para ti