Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURA HOTELERA

Paradores invierte 2,1 millones en mejorar su hotel en Mérida

La mayoría del gasto se destinará a la decoración y a crear más espacios La actuación está enmarca

Paradores invierte 2,1 millones en mejorar su hotel en Mérida

La Sociedad Estatal Paradores de Turismo tiene prevista este año una inversión de 2.138.970 euros en la mejora del establecimiento de Mérida. La mayor parte de este gasto será para nuevas construcciones, decoración y equipamiento, según los datos que el Gobierno central facilitó la pasada semana en el Senado.

Del total de la inversión prevista, 830.000 euros serán para ampliar la decoración, 630.000 para construir otras áreas y 602.400 euros para dotar al hotel de mayor equipamiento. Además, según la relación de presupuestos, gastará 69.000 euros en aspectos relacionados con las instalaciones, 2.800 en maquinaria menor, 2.770 en maquinaria industrial y 2.000 euros en la mejora de la red informática y las telecomunicaciones.

Estas actuaciones forman parte de las reformas que la Sociedad Estatal de Paradores de Turismo va a realizar en algunos de sus establecimientos, como en los de Granada, Argomaniz, León, Málaga, Mojácar y Nerja. En los de Toledo, Segovia, Tortosa y Vic llevará a cabo una reforma integral de los mismos.

El parador de Mérida cuenta con 76 habitaciones, y está ubicado en un antiguo convento del siglo XVIII, que reposa sobre los restos romanos de un templo romano dedicado a la concordia de Augusto. La antigua capilla del convento sirve en la actualidad como salón que, junto con el patio interior y los jardines, dan cobijo al llamado Jardín de Antigüedades , un conjunto arqueológico formado por restos mudéjares, romano y visigóticos.

Pulsa para ver más contenido para ti