Síguenos en redes sociales:

ACTOS DE LA ASOCIACION DE OPERADOS DE LA GARGANTA

Una coral de laringectomizados actuará en las jornadas culturales

El colectivo presenta la revista ´Seguir viviendo es posible´

La Asociación de Laringectomizados de Extremadura celebrará del 26 al 28 en Mérida la XI edición de sus Jornadas Culturales. Entre las actividades destaca la actuación de la coral de Laringectomizados de León. El concierto tendrá lugar el viernes en el centro cultural Alcazaba .

Las actividades están abiertas a todo el público y con ellas se pretende dar a conocer los trabajos que llevan a cabo en la asociación, señaló ayer la presidenta, Amalia Franco, informa Efe.

Por su parte, Joaquín Castelao presentó el primer número de la revista Asociación de Laringectomizados de Extremadura; Seguir viviendo es posible , una publicación en la que se recogen opiniones de laringectomizados para ayudar a las personas que están en su misma situación y a la vez se hace un recorrido por esta asociación que se fundó en 1991.

El objetivo de esta revista es, resaltó, inculcar a las personas que han sufrido una operación de laringe, que "se puede vivir", aunque para ello, se necesita el apoyo de expertos como psicólogos y logopedas, quienes "nos enseñan a respirar correctamente y hablar con normalidad, incluso a cantar".

Está previsto que las jornadas las inaugure el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti