Síguenos en redes sociales:

ARREGLOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Fomento adjudica la mejora del firme de la autovía A-5 por Mérida

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros

Fomento adjudica la mejora del firme de la autovía A-5 por Mérida

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Occidental Empresa Constructora y GEA 21 la obra de conservación y reparación del firme de la A-5, en el tramo Mérida Este-Mérida Oeste, de 13,2 kilómetros, por un presupuesto de 2.714.290 euros.

Las obras, cuya adjudicación se publican ayer en el BOE, contemplan el refuerzo y reparación del firme en la A-5 entre los puntos kilométricos 333 y 346,200, y tienen como fin "mejorar las condiciones de la carretera y así aumentar la seguridad vial", informa Fomento.

Según detalla, la longitud de la carretera sobre la que se actúa es de 13,2 kilómetros, entre Trujillanos y Calamonte, en los que se reforzará el firme, se recolocará la barrera flexible de seguridad metálica con sustitución de postes C y se procederá a la reposición de las marcas viales.

En la calzada, se llevará a cabo la reparación mediante fresado, reposición y posterior refuerzo del firme existente, con un extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y una capa de rodadura de mezcla bituminosa discontinua en capa delgada.

Además, se han previsto saneos puntuales en aquellas zonas en que sea necesario.

Pulsa para ver más contenido para ti