Síguenos en redes sociales:

ACTO RELIGIOSO

Miles de fieles celebran hoy el besamanos a Santa Eulalia

Miles de fieles se darán cita a lo largo del día de hoy en la basílica de Santa Eulalia para la celebración del tradicional besamanos a la patrona emeritense y participar en la subasta del ramo.

Los actos son la continuación del Trecenario, evento que se ha desarrollado durante trece días y que ha supuesto la visita al templo de unas tres mil personas diarias, para rendir homenaje a la mártir. Además, este año, en diciembre, con motivo de la festividad de Santa Eulalia, se erigirá un monumento a la patrona, realizado por el escultor Eduardo Zancada, y que se colocará en el parque de la Rambla.

En la imagen, los símbolos del martirio --la palma y el hornito-- estarán en el pedestal, del que saldrán unas llamas, junto a unas inscripción que rezará: "Los emeritenses, a su patrona", escrito con letras romanas. Además, está vestida a la romana, con una toga, y los rasgos de la cara son diferentes respecto a la talla original. La talla, de 2,75 metros de altura, se ha terminado de elaborar en un taller de Italia y se levantará sobre un pedestal que también mide 2,75 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti