Síguenos en redes sociales:

ACUERDOS DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

Las dos plantillas de bomberos se unificarán en un consorcio

La nueva entidad gestora entrará en funcionamiento en enero del 2006 El ayuntamiento

Las dos plantillas de bomberos se unificarán en un consorcio

Las dos plantillas del parque de bomberos de Mérida, una de la Diputación de Badajoz y otra del ayuntamiento, se unirán en un consorcio gestionado por ambas instituciones en el 2006.

Así lo anunció ayer la portavoz del equipo de gobierno local, Pilar Vargas, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. En ella se dio cuenta de que no se habían presentado ninguna alegación a los estatutos que regirán el citado consorcio, que fueron aprobados, en sus respectivos plenos, por el ayuntamiento y la diputación.

Ahora se abre un plazo de tres meses para elaborar la plantilla, compuesta por 23 bomberos, de los que 12 son municipales, que se subrogarán al consorcio, y la Relación de Puestos de Trabajo.

El consorcio empezará a funcionar con un presupuesto de 829.022 euros, de los que 686.707 se destinan para gastos de personal y 142.275 euros para mantenimiento. La financiación corre a medias entre diputación y ayuntamiento.

Vargas indicó que la participación está abierta a todas las poblaciones de la provincia, "pronto se podría unir Almendralejo", y mostró su deseo de que la Junta participe en el mismo.

El acuerdo de crear un consorcio puso fin a tres años de negociaciones entre el consistorio y la institución provincial para solucionar las cuestiones laborales y de funcionamiento del parque de bomberos de Mérida.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno acordó sacar a la venta dos locales municipales situados en la puerta de la Villa, el antiguo quiosco de periódicos y una zapatería, de 4 y 15 metros cuadrados, respectivamente, por 37.707 euros.

Además, el ayuntamiento se adhiere a un convenio de la Junta para aumentar el número de ordenadores con internet que tiene la biblioteca.

Pulsa para ver más contenido para ti