Síguenos en redes sociales:

MES DE LA CULTURA GITANA

Un seminario destaca el afán de superación de las mujeres gitanas

La escuela de arte hace una llamada para que se apunten al centro

La Escuela de Arte y de Diseño de Mérida acogió ayer, y dentro del mes de la Cultura Gitana, un seminario sobre Mujer Gitana y Educación, en el que la presidenta de la Asociación de Promoción Gitana Arakerando de Alicante, Aleixandrina Moura de Fonseca, ejemplificó el "afán de superación y la lucha contra las barreras sociales y mentales" a las que están sometidas las mujeres gitanas.

El director de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida, Pedro Antonio Reyes, resaltó en declaraciones a Europa Press, que Aleixandrina con sus palabras "ha dicho muchas verdades y ha puesto en tela de juicio la supuesta superioridad masculina sobre la mujer gitana".

Reyes insistió en que después de oír a Aleixandrina Moura "nadie podrá decir que es mentira, aunque esté en desacuerdo".

Como complemento a la mañana de ayer, la Escuela de Arte de Mérida organizó también una serie de talleres a través de los cuales se mostró a todos los visitantes cuáles son las materias que se imparten en el centro, invitando de esta manera a todos los alumnos de raza gitana a cursar alguna de estas enseñanzas, "serán todos bienvenidos", dijo el director.

Pulsa para ver más contenido para ti