Síguenos en redes sociales:

ACUERDO DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

La Encina recibe los derechos y obligaciones para funcionar

La transformación de este centro en organismo autónomo avanza. En el inventario de bienes f

La Encina recibe los derechos y obligaciones para funcionar

La junta local de gobierno del ayuntamiento aprobó ayer ceder al centro especial de empleo La Encina los derechos y obligaciones al nuevo organismo autónomo en el que quedará constituido esta institución.

Por este motivo, se ha procedido a la adscripción de bienes, derechos y personal para asegurar el buen funcionamiento del centro especial de empleo.

En el inventario de bienes de La Encina, aparecen un invernadero de 1.500 metros cuadrados dedicado al cultivo de plantas ornamentales, un invernadero solar de 200 metros cuadrados, cámaras de multiplicación vegetativa, una parcela de 5.000 metros cuadrados, en la que se plantas palmeras y árboles ornamentales y 8.400 metros cuadrados de cobertizo en los que se cultivan árboles y plantas.

En el inventario también figura un aula-gimnasio, una oficina técnica, un taller y una fábrica de sustrato con todos sus componentes.

El acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones necesarias para que pueda comenzar la actividad del organismo autónomo del centro especial de empleo, donde trabajan 50 personas.

El siguiente trámite será la constitución del consejo del organismo autónomo y la aceptación de los bienes y derechos adscritos.

El inicio del proceso para declarar La Encina como organismo autónomo fue aprobado en un pleno en marzo del 2005. Cuando termine la tramitación, los ingresos que genere dejarán de ser gestionados por el consistorio. Sólo la fábrica de sustrato genera unos ingresos de 600.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti