Síguenos en redes sociales:

SESION PLENARIA ´RELAMPAGO´ PARA ABRIR EL AÑO

El pleno aprueba medidas para dar mayor participación al ciudadano

Aprobada la cesión de suelo para la escuela de hostelería.

El pleno aprueba medidas para dar mayor participación al ciudadano

El primer pleno municipal del año se desarrollo ayer en apenas veinte minutos y en medio de un clima de consenso, ya que todas los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad. Así, salió adelante la aprobación inicial de tres de los reglamentos que componen la denominada ley de grandes ciudades: el de Participación Ciudadana, del Consejo Social de la Ciudad de Mérida y el de Juntas Municipales de Distrito. Sólo resta el que regulará el pleno para completar todos los reglamentos.

El consejero Miguel Valdés, resaltó el acuerdo entre PP y PSOE y la importancia que tienen para la participación ciudadana, mientras que el edil socialista Julio César Fuster pidió tiempo para comprobar que funcionan.

Además, se aprobó la cesión de un solar de 9.000 metros cuadrados a la Junta para construir la escuela de hostelería. Los terrenos están situados en la antigua fábrica de Carcesa, frente al actual palacio de congresos.

Además, se acordó suscribir un convenio con la Consejería de Bienestar Social para una subvención de 166.980 euros para pagar el 50% del sueldo de las seis trabajadoras de los servicios sociales de base y el mantenimiento del mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti